Recordando el campamento

En el curso 2007/2008, el centro juniors Mans Obertes realizamos el campamento de verano, entre las fechas del 20 al 31 de julio d 2008.
El lugar escogido para pasar estos maravillosos 12 días fue Alarcón, mas concretamente un campamento que se sitúa cercano al embalse, en lo que en su día fue un pequeño poblado creado especialmente para los trabajadores encargados de la construcción de aquel embalse. En cuanto a las instalaciones todo fue muy correcto, la comida estaba bastante buena y podías repetir normalmente sin problemas, las instalaciones estaban limpias y el trato con los coordinadores tanto de lugar como de otros grupos allí acampados fue muy correcto.
En esta actividad participamos un total de 13 monitores y 66 niños, de entre 9 y 16 años, repartidos en 6 grupos: Pacto y Comunión, Identidad, Experiencia I, Experiencia II, Estilo I y Estilo II.

La temática a desarrollar en el campamento partía del titulo “Caminando por la Biblia”, y consistía en un recorrido por las distintas partes del Antiguo Testamento. Todo ello se hallaba ambientado con la llegada de dos peregrinos, Pere y Grino, un par de hombres bastante extraños que a su paso por allí habían encontrado un gran libro, La Santa Biblia. Al abrir este libro descubrían que estaba en blanco y una voz nos revelaba que día a día se iría rellenando cada página con un nuevo relato que entre todos debiamos protagonizar. Para rellenar nuestro tan preciado libro, fuimos recorriendo los diferentes capitulos: “La creación”, “Adán y Eva”, “El arca de Noé”, “La torre de Babel”, “Abraham e Isaac”, “El éxodo”, “Las 12 tribus y Saúl”, “Los reyes: David y Salomón”, “La caída del templo”, y “El regreso del exilio”. Aprendiendo cada dia algo nuevo y compartiendo experiencias y actividades que nos enriquecian dia a dia.

Durante todos estos días se realizaban actividades acordes al objetivo que se planteaba en general, y más concretamente para cada día. Estas actividades consistían en talleres, rallies, ferias, olimpiadas y otros juegos, que además se veían reforzadas con su correspondiente reflexión y las oraciones tanto de la mañana como de la noche.
Como conclusión decir que el campamento se desarrolló sin ningún incidente grave, alguna que otra caida y esas heridas que, por culpa del polvo del lugar, nunca se curaban. Pero al final de todo nos alegramos de poder decir que para nosotros fue un gran campamento, espero que tambien lo fuera para todos los que participasteis...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
este campamento no podria a ver sido mejor, y aunque erais pocos monitores nos lo hemos pasado genial con vosotros un besazo a tod@s
Anónimo ha dicho que…
este campameento ha sido impresionaante !!
la verdaad esquee nos lo hemoos pasado genial y nos hemoos reido un montoon y como no vosotros estabais aii =)
Anónimo ha dicho que…
este año voy a paoblado envalse de alrcon no se si sera guay o no pero segun vosotros.. aunke a mi los campamentos me encantan y seguro k sera divertido o eso espero bueno cuando vuelva ia veremodsi molo o no garacias por la informacion seguro k valdra la pena

Entradas populares